Experta llama a no matar las polillas: "El rol ecológico que ellas tienen es muy importante"

La académica de Agronomía destacó la importancia de las polillas y señaló que "no representan ninguna amenaza para la salud de las personas".

SIGUENOS

Publimetro Chile
Por Publimetro

La académica de Agronomía de la Universidad Mayor, Isabel del Real, se refirió este martes al aumento de polillas que se ha visto en el último tiempo en distintas partes de Chile.

En conversación con 24 Horas, la experta indicó que "este año hay un aumento en la densidad con respecto a años anteriores, pero no es un aumento tan significativo".

"Pero obviamente se notan más cuando entran a las casas atraídas por la luz y observamos su presencia", expresó.

Experto explica alta presencia de polillas en Santiago y afirma que "no hay ninguna que haga daño"

Experto explica alta presencia de polillas en Santiago y afirma que "no hay ninguna que haga daño"

Esto luego que en las redes sociales los usuarios comentaran en los últimos días sobre la presencia de polillas en la capital.

Sobre el tamaño de las polillas, en donde usuarios de redes sociales han destacado la presencia de algunas más grandes de lo normal, precisó que "hay algunas especies que son de talla más grande, pero son las menos".

"La mayoría de las polillas que vamos a ver son de talla pequeña, entre 1 y 3,5 centímetros", afirmó.

Respecto a la importancia de las lepidópteras, destacó que "su principal rol ecológico tiene que ver con la polinización", por lo que hizo un llamado a no matarlas.

"Lo que nosotros vemos son los adultos que generalmente se alimentan del polen de las flores, del néctar de las flores y lo que nos causan daños son los estados larvarios que son los que se alimentan ya sean de plantas o en el caso de aquellas que están viviendo al interior de las casas que las podemos encontrar alimentándose por ejemplo de los productos que tenemos en la despensa o en la ropa. Pero el rol ecológico que ellas tienen es muy importante", aseveró.

Por último, la experta señaló que las polillas "no causan ningún daño a las personas, más allá de lo que pueden causar en nuestros productos almacenados y en nuestro ropa", agregando que "son insectos que no representan ninguna amenaza para la salud de las personas".

 

Loading...
Revisa el siguiente artículo