home

Polillas: así puedes evitar que entre a tu casa este insecto nocturno

Las polillas son el terror nocturno de muchos, y con el verano a la vuelta de la esquina, te contamos qué hacer con ellas para que no entren a tu casa.

Getty/Imagen referencial Getty/Imagen referencial

La académica de Agronomía de la Universidad Mayor, Isabel del Real, se refirió al aumento de polillas que se ha visto en el último tiempo en distintas partes de Chile.

PUBLICIDAD

En conversación con 24 Horas, la experta indicó que «este año hay un aumento en la densidad con respecto a años anteriores, pero no es un aumento tan significativo». Por esto, la pregunta del millón es, qué hacer con ellas.

Polillas fuera de la casa

La primera recomendación es no matarlas por ningún motivo. Su papel en la polinización es crucial, junto con las abejas y los murciélagos, así que, si queremos seguir viviendo en este planeta, hay que cuidarlas, pero hay cosas que podemos hacer para mantenerlas lejos de casa.

  1. Antes de que oscurezca, lo ideal es cerrar ventanas, si es que no se tiene una malla protectora, así no permitimos que entren, ni tampoco otros insectos molestos como los zancudos.
  2. Lamentablemente estos bichos serán atraídos por la luz, así que, si ya entró alguna, apagando las luces de adentro de la casa o departamento y prendiendo una de afuera, bastaría para sacarlas del hogar.
  3. También, en los lugares donde se quiere ahuyentar al insecto, se puede poner una bolsa con especias, como lavanda, romero, pimienta negra y clavo de olor.
  4. Funciona también quemar alguna de estas flores, como la misma lavanda, tal como lo haría con un palo santo.
  5. El Laurel funciona perfecto para las polillas de comida, así que en la despensa se pueden poner algunas.
  6. Para polillas de ropa, sirven las cáscaras de cítricos, o el vodka.

Hay que tener cuidado con las polillas de la comida, que son mucho más pequeñas. Estas se esconden en los alimentos para poner sus huevos, principalmente en harinas y granos como el arroz. Lo recomendable es tener todo en frascos herméticos y revisar periódicamente la despensa.

Getty/Referencial

Tags

Lo Último