¿Un nuevo "Ecce Homo"? Polémica en España tras fallida restauración a escultura

Una fallida restauración a la escultura de un edificio ha causado indignación en España, en un hecho que ha recordado al "Ecce Homo".

SIGUENOS

Publimetro Chile
Por Publimetro

El 2012 se viralizó la "restauración" que una mujer realizó al "Ecce Homo" pintado en uno de los muros de la iglesia del Santuario de Misericordia de Borja en España.

Y en la actualidad este hecho fue recordado nuevamente, luego que en redes sociales se diera a conocer el caso de una escultura en la ciudad hispana de Palencia.

El pintor local Antonio Capel denunció en redes sociales la desastrosa restauración a una figura en un edificio, dando a conocer el "antes y después" de la obra.

Las fotos están un poco borrosas, de todas maneras se aprecia la pícia perfectamente. Esta cabeza se cayó de uno de los…

Publicado por Antonio Capel Artista en Sábado, 7 de noviembre de 2020

"Las fotos están un poco borrosas, de todas maneras se aprecia la pifia perfectamente. Esta cabeza se cayó de uno de los edificios emblemáticos de Palencia. Palencia cuna de artistas", señaló en su cuenta de Facebook.

"Pues alguien ha hecho esta obra maestra el nuevo Cristo de Borja, esto es por estar hecho un Cristo, y seguro que ha cobrado por ello. Pero más delito tiene la persona que lo ha encargado y se ha quedado tan ancha. Parece un personaje de dibujos animados", recalcó.

El antes y el después, edificio calle mayor principal, 9, Palencia.

Publicado por Antonio Capel Artista en Lunes, 9 de noviembre de 2020

El medio español La Vanguardia fue al lugar a consultar a las personas que pasaban por allí sobre qué les parece la restauración. "Es feísimo", indica una mujer.

En tanto, la Asociación Profesional de Conservadores Restauradores de España manifestó su rechazo ante un nuevo caso como el del "Ecce Homo".

"Esto no es una restauración. Es una intervención no profesional", afirmaron acorde a lo consignado por El Español.

Loading...
Revisa el siguiente artículo