Gato colocolo es captado en Región de Magallanes luego de 30 años sin registros

El inédito video del gato colocolo fue registrado en un sector colindante al Parque Nacional Torres del Paine en la Región de Magallanes.

SIGUENOS

Publimetro Chile
Por Publimetro

Un gato colocolo fue captado por primera vez en 30 años en la Región de Magallanes.

El hecho fue dado a conocer por el equipo del proyecto Conservación Cerro Guido, el cual gracias a una cámara trampa pudo avistar a la especie.

El registro fue realizado en abril de este año en la estancia Cerro Guido, en un terreno colindante al Parque Nacional Torres del Paine.

Allí, fue captado el felino mientras merodeaba el lago Sarmiento, en medio de matorral y pastizales, a las 0:32 horas.

Al más puro estilo "Jurassic Park": captan a cocodrilo de grandes dimensiones en Florida

Al más puro estilo "Jurassic Park": captan a cocodrilo de grandes dimensiones en Florida

El animal medía unos tres metros de largo y en el registro, que se viralizó en redes sociales, se puede ver cómo realiza una caminata hacia una laguna.

Según informó Ladera Sur, "podría haber sido otra especie nativa común en los videos de la zona, como el gato de Geoffroy, pero las franjas oscuras de sus patas acusaban que se trataba nada más ni nada menos que del hasta entonces 'desaparecido' gato colocolo".

Nicolás Lagos, investigador del proyecto Conservación Cerro Guido, coordinador en Chile de la Alianza Gato Andino e integrante de la Sociedad Chilena de Socioecología y Etnoecología (SOSOET), señaló al citado portal que "antes de este registro sólo existían dos registros previos de la especie en la región, uno de ellos en los años 40 y otro a finales de los años 80".

"Es realmente extraño": buzo capta a pez que va "caminando" por el lecho marino

"Es realmente extraño": buzo capta a pez que va "caminando" por el lecho marino

Se trata del llamado pez diablo o murciélago, el cual fue captado por un buzo en la isla de Roatán en Honduras.

"Es decir que la última noticia que se tuvo acerca de la presencia de la especie en la región fue de hace poco más de 30 años, y luego de eso no se ha sabido nada. Con esa información se podría llegar a pensar, incluso, que la especie haya estado extinta localmente, ya que pasaron muchos años desde el último registro. Así que esta es una muy buena noticia, ya que confirma la presencia de la especie en la región", expresó.

Cabe mencionar que la especie está clasificada como “casi amenazada” por el Ministerio del Medio Ambiente.

Mira el registro del gato colocolo

 

 

Loading...
Revisa el siguiente artículo