Nutricionista denuncia "engendro" alimenticio: alerta por palmera con chocolate de 2.300 calorías

"Si te metes esta cosa entre pecho y espalda, has cubierto de una sentada todas las calorías que tu cuerpo precisa en todo el día", aseguró el experto.

SIGUENOS

Publimetro Chile
Por Publimetro

El nutricionista español Julio Basulto alertó sobre un alimento que encontró en una cadena de supermercados en suelo hispano, el cual cuenta con 2.300 calorías.

A través de su cuenta de Twitter, el experto compartió el registro de una palmera de chocolate, la cual tildó de "engendro" debido a su aporte calórico.

Impactante imagen de ovnis en San Clemente vuelve a captar la atención de ufólogos

Impactante imagen de ovnis en San Clemente vuelve a captar la atención de ufólogos

La imagen fue grabada el pasado 6 de noviembre pasado por un guardia de vigilancia nocturno, que vio este objeto estático en el aire sobre una loma.

"Me acabo de topar con este engendro en un supermercado. Con una simple regla de tres veremos que aporta nada menos que 2.300 kilocalorías. No es que sea mucho, es que es TODO", aseguró.

Acorde al docente de la Universidad Central de Cataluña, "se estima que, aproximadamente, una mujer tipo necesita, en promedio, entre 1.800 y 2.200 kilocalorías por día y un hombre entre 2.200 y 2.700 kilocalorías por día (los niños menos, lógicamente, y si se hace mucho ejercicio físico, más, claro)".

"Así que si te metes esta cosa entre pecho y espalda, has cubierto de una sentada todas las calorías que tu cuerpo precisa en todo el día. Sin embargo, no habrás cubierto, ni por asomo, tus necesidades de los muchos nutrientes que necesita su cuerpo para funcionar bien", expresó.

Basulto se refirió posteriormente a este hecho en su blog, indicando que el producto "es una palmera de chocolate, es decir, bollería con masa de hojaldre con una peculiar forma acorazonada. Pero aunque tenga forma de corazón, es mejor que no te tomes la palmera. Sobre todo si te preocupa tu salud cardiovascular".

"El caso es que si leemos la etiqueta de la palmera, veremos que aporta 541 kilocalorías por cada 100 gramos de producto. Como el mejunje en cuestión (una mezcla de grasa, azúcar, chocolate, sal y poco más) pesa 425 gramos, pues con una simple regla de tres veremos que aporta nada menos que 2.300 kilocalorías", agregó.

Perro se reencuentra con su familia seis años después de haberse perdido

Perro se reencuentra con su familia seis años después de haberse perdido

La familia buscó durante meses a su mascota, sin recibir noticias positivas. Pero finalmente un refugió recibió al perro y gracias a que tenía microchip, lograron identificarlo.

 

 

Loading...
Revisa el siguiente artículo