Patricio Navia aseguró que los últimos cinco países en las Eliminatorias "iniciaron procesos constituyentes"

El analista político hizo una curiosa comparación tras la derrota de la Roja, asegurando que lo único que no es en serio "es la forma en que jugó Chile".

SIGUENOS

Publimetro Chile
Por Nicolás Valenzuela

La derrota de Chile 2-1 ante Venezuela dio para mucho, incluso para curiosas comparaciones políticas. Es que luego de perder, la Roja se complicó en la parte baja de la tabla rumbo a Catar 2022, donde Patricio Navia vio un extraño punto en común.

"Entre los últimos cinco lugares, todos los países han emprendido procesos constituyentes en los últimos 30 años", escribió en Twitter el analista político, algo que calificó como "sospechoso".

¿Habrá que cambiar la rueda? Chile cayó ante Venezuela y se complicó en las Eliminatorias

¿Habrá que cambiar la rueda? Chile cayó ante Venezuela y se complicó en las Eliminatorias

La Roja tuvo una de sus peores presentaciones desde la llegada del técnico colombiano, quien cerró el 2020 mirando de lejos la zona de clasificación a Catar 2022.

El cientista político, radicado en Estados Unidos desde hace años, agregó como argumento que "en la tabla entre los primeros cinco lugares, solo hay uno que redactó una nueva constitución en los últimos 30 años".

El resto de los usuarios en redes sociales le costó tomar en serio la comparación, por lo que preguntaron y aseguró que "lo único que no es en serio es cómo jugó Chile". Además, también aseguró que su análisis tiene "alta correlación, sin causalidad", aunque lo escribió en inglés.

Navia ha sido un crítico del proceso que llevó al triunfo al Apruebo el pasado 25 de octubre, incluso criticando a Gary Medel por manifestarse a favor de esa opción, señalando que "al igual que el resto de los chilenos, fue engañado".

Revisa la curiosa comparación de Patricio Navia tras el partido de Chile:

Loading...
Revisa el siguiente artículo