MeowTalk: ex ingeniero de Amazon crea un traductor de maullidos de gatos

Dentro de las filas de ex ingenieros de Amazon, podemos encontrar a uno que busca que podamos comunicarnos mucho mejor con nuestros gatos con MeowTalk.

SIGUENOS

Publimetro Chile
Por Fayerwayer / Miguel Bravo

Amazon ha contratado a muchas personas muy interesantes a lo largo de su historia, y es que entre todos los ingenieros que han pasado por esta empresa, uno nunca sabe de lo que todas estas personas son capaces si se les da la libertad creativa necesaria para que hagan lo que quieran. Es justamente esto lo que veremos a continuación, pues un ex ingeniero de Amazon creó algo que a todos les va a encantar: una manera de poder entender los maullidos de tus gatos llamada MeowTalk. Casi como si esto fuera un sueño hecho realidad.

Científicos confirman que gatos sonríen con los ojos: descubre cómo estrechar la relación con tu mascota

Científicos confirman que gatos sonríen con los ojos: descubre cómo estrechar la relación con tu mascota

Científicos del Reino Unido lograron evidenciar que el comportamiento de los gatos cambiaría dependiendo de los gestos que hagan con los ojos los humanos.

MeowTalk miau miau

¿No te gustaría poder comunicarte con tu gato de una manera mucho más directa? seguramente es algo que has querido hacer desde hace muchos años, pero la realidad es que no es tan fácil saber lo que piensa tu gato en todo momento.

Al menos no lo era sino hasta ahora, pues se ha creado una manera de saber lo que tu gato quiere por medio de sus maullidos y usando solamente una aplicación en tu celular.

Esta app fue creada por el ingeniero Javier Sánchez y se llama MeowTalk, la cual se basa en el principio en que los gatos emiten nueve maullidos diferentes, cada uno con una intención diferente que intenta comunicar alguna necesidad o algo que les llega a pasar.

Eso quiere decir que si tu gato siente algún tipo de dolor, este va a emitir un maullido distinto al que emitiría si es que tiene hambre.

Lo que hace esta app es traducir esos maullidos a nuestro lenguaje con palabras simples por medio del uso del Machine Learning e Inteligencia Artificial. Pero primero necesita que la app pueda escuchar unos cuantos maullidos de tu gato para que se logre familiarizar con estos.

La app continúa en desarrollo en estos momentos, pero ya la puedes descargar tanto para iOS como para Android, así que es hora de comenzar a entender a tu gato.

La vida se sigue poniendo mucho más interesante ¿no lo crees?

gato MeowTalk Getty / Imagen referencial

 

Loading...
Revisa el siguiente artículo