Comer ají reduciría el riesgo de muerte, según estudio

Recientemente se reveló un estudio que relacionó al consumo de ají o chile picante con las enfermedades cardíacas y el riesgo de cáncer.

SIGUENOS

Publimetro Chile
Por Fayerwayer

Hace menos de una semana se publicó un estudio que determinó que el consumo de ají o chile, tiene un impacto positivo en la salud de las personas. La reciente investigación reveló que ingerir este alimento reduce el riesgo de muerte por enfermedades cardíacas y cáncer. Esto sugiere un estudio de investigadores de la Clínica Cleveland, en Estados Unidos. Los científicos analizaron los datos de más de 570 mil personas de Estados Unidos, Italia, China e Irán.

Entre los beneficios del ají se encuentran la reducción de la inflamación y el alivio del dolor. Se atribuye esto a la capsaicina, un compuesto químico responsable de la sensación picante.

Y ahora, también existe otra nueva investigación que avala el informe de sus colegas y añade nuevos datos.

Se trata de la Asociación Americana del Corazón. El organismo estadounidense expresa que sigue siendo un misterio los beneficios del ají sobre las enfermedades. Todavía no encuentran el componente que genera el impacto positivo en los riesgos de muerte.

Lo cierto es que el estudio extrajo datos digitales de alrededor de 570 mil personas. La información esta disponible de los informes nutricionales en diferentes países.

¿Comer o no comer ají picante?

Entre el porcentaje de datos, los investigadores compararon a los que comían chile o ají picante y a los que no. En consecuencia, entre los que no consumen esta verdura picante, hay un 26% en las muertes por razones cardiovasculares. Además hay 23% entre las muertes de cáncer. Y finalmente hay un aumento de 25% de muertes por cualquier otra enfermedad, reseñó Slash Gear.

Aseguran los científicos a cargo de esta investigación que los estudios apuntan a ser más profundos sobre los elementos presentes en los ajíes. La idea que tienen es conocer el elemento clave y así trabajar en un futuro medicamento.

Ají shutterstock / imagen referencial
Loading...
Revisa el siguiente artículo