Hombre de 55 años muere tras ataque de tiburón blanco en Australia

Es la octava muerte en el año por el ataque de un escualo, cifras comparables solamente con los registros de hace 100 años.

SIGUENOS

Publimetro Chile
Por Publimetro

Un hombre de 55 años murió este domingo tras el ataque de un tiburón blanco en las costas occidentales de Australia, un ataque que no es poco común en ese país, el cual cuenta con una gran cantidad de los escualos.

El sujeto nadaba solo en las costas de la playa Broome's Cable cuanto lo atacó el tiburón, el cual dañó su muslo y su mano, provocando graves heridas que lo llevaron a fallecer, pese al arduo trabajo del equipo de rescate, según consignó ABC. La popular playa fue cerrada.

Comer ají reduciría el riesgo de muerte, según estudio

Comer ají reduciría el riesgo de muerte, según estudio

Recientemente se reveló un estudio que relacionó al consumo de ají o chile picante con las enfermedades cardíacas y el riesgo de cáncer.

El caso se dio solo un mes después que otro hombre de 59 años falleciera mientras pescaba con arpón en la Gran Barrera de Coral. Es que los ataque de un tiburón en Australia no es poco común y solo en 2019 se registraron 27, aunque ninguno perdió la vida.

Gene Pierce, Inspector de Policía del distrito de Kimberley, señaló que "es un accidente trágico, muy inesperado, una persona que sale a divertirse un poco en el agua". Este año ya van ocho muertes, un número solo comparable a 1929 (nueve fallecidos), el que luego descendió debido a las redes de contención puestas en la década del 30.

Australia cuenta con, por lo menos, 2.210 ejemplares adultos de tiburones blancos, los cuales son considerados los más peligrosos que habitan en el planeta.

Loading...
Revisa el siguiente artículo