Social

Enfermera muestra su deterioro físico tras combatir el covid 8 meses en la primera línea

La propia enfermera subió una foto de antes de que iniciará su lucha contra el coronavirus y otra de cómo está ahora tras 8 meses de lucha.

El nivel de estrés y cansancio que enfrentan muchos funcionarios de la salud en todo el mundo producto de la lucha contra el corinavirus es inimaginable. A tal punto que repercute en la propia salud de los trabajadores.

Una enfermera de 27 años de Tennessee mostró cómo la lucha que mantiene contra la pandemia hace 8 meses en la primera línea, ha deteriorado su físico.

Kathryn publicó dos fotos de antes de la pandemia y cómo está ahora e impactó a las redes sociales con un breve mensaje: «Cómo empezó… cómo va». Su rostro parece haber envejecido 10 años. Y todo producto del estrés y el cansancio.

La profesional narró que «el sábado por la noche estaba en medio de un turno, acababa de salir de la habitación de un paciente y me acababa de quitar todo el EPI. Tenía la imagen en mi cabeza de la graduación y quería mostrar la diferencia que pueden hacer un par de meses y la realidad de ser enfermera en la pandemia».

«Amo ser enfermera»

El impacto es evidente, pero Kathryn no baja los brazos: «Amo ser enfermera. Nunca esperé ser una nueva enfermera en una pandemia altamente politizada, pero la vida te llega rápido e incluso en una pandemia, no hay nada más que quiera hacer. Cuidar a los más enfermos de esta enfermedad es un honor y valoro a mis pacientes».

Es más, la profesional ya está metalizada para enfrentar un nuevo golpe de la pandemia: las fiesta de navidad. «Me he resignado al hecho de que las cosas van a estar en su peor momento en unas pocas semanas, pero solo quiero que suceda ahora, para que podamos terminar de una vez», aseguró.

Tags

Lo Último


Te recomendamos