home

Hombre de 83 muere tras ser arrestado por escuchar música clásica a todo volumen en su casa

Ian Trainer, que ya había sido detenido previamente por este hecho, alegó que le gustaba escuchar la música a ese volumen y que solamente tenía audición en un oído.

Un hombre de 83 años, identificado como Ian Trainer, falleció en un hospital al que fue llevado mientras se encontraba detenido por escuchar música clásica a todo volumen en su casa.

Según informa el diario británico The Livepool Echo, el anciano había sido arrestado previamente el 6 de febrero por un período de 24 semanas debido a este mismo hecho.

Esto luego que violara una orden de restricción que tenía desde el 2019 en donde se le prohibía reproducir entre las 09:00 a las 22:00 horas «cualquier audio a un volumen por encima del nivel normal de conversación», que se consideraba superior a 65 decibeles.

Al momento de su detención en febrero, Trainer afirmó que le gustaba escuchar música clásica a ese volumen, alegando además que solamente tenía audición en un oído.

Además, explicó que el uso de esteroides por una condición médica significaba que no podía usar audífonos ya que le «irritaban los oídos».

Sin embargo, un vecino reclamó que llevaba durante años sufriendo «contaminación acústica» desde la propiedad de Trainer.

Luego de cumplir su castigo y quedar libre, el hombre de 83 años nuevamente fue detenido por incumplir la restricción, ya que siguió escuchando fuerte la música.

El pasado viernes en tanto, el Ministerio de Justicia confirmó al citado medio que Trainer falleció en un hospital al que había sido llevado tras ser detenido.

Al respecto, un portavoz del Servicio de Prisiones señaló que «el prisionero del HMP Liverpool, Ian Trainer, murió en el hospital el 23 de noviembre. Se ha informado al Defensor del Pueblo de Prisiones y Libertad Condicional».

Por el momento se desconoce la causa de la muerte del hombre.

Tags

Lo Último


Te recomendamos