Chileno hace historia al ganar concurso de prestigiosa editorial japonesa de manga

Elvis Yona Garrido, más conocido como Saikomic, podrá publicar su obra en la revista Shonen Jump, la misma que alberga a Dragon Ball, One Piece, Naruto y Hunter x Hunter.

SIGUENOS

Publimetro Chile
Por Publimetro

Realmente histórico. Elvis Yona Garrido, un joven dibujante chileno, ganó un concurso de la prestigiosa revista japonesa Shonen Jump, por lo que podrá publicar su manga Armados en la misma editorial que alberga a Dragon Ball, One Piece, Naruto y Hunter x Hunter, entre otros.

El ilustrador, más conocido como Saikomic, dio a conocer en su cuenta de Instagram la noticia, donde habría logrado el primer lugar junto a un dibujante surcoreano, en el prestigioso evento Tezuka manga contest, de la editorial Shueisha, para buscar nuevos talentos.

Horrible discriminación en Argentina: no lo dejaron arrendar departamento por ser gay

Horrible discriminación en Argentina: no lo dejaron arrendar departamento por ser gay

"No alquilo a gays", le dijo el dueño del departamento, argumentando que “mis hijos chiquitos viven al lado de la casa”.

Por primera vez el reconocido evento permitió la participación de dibujantes extranjeros, para expandir el universo manga y su cultura por todo el mundo, lo que permitió participar y el triunfo al chileno.

Entre los jueces de la competencia destacaban grandes ilustradores, como Akira Toriyama, creador de la saga completa de Dragon Ball, Eiichiro Oda de One Piece, Kohei Horikoshi de My Hero Academia y Takehiko Inoue de Slam Dunk, mucho de los cuales son considerados de culto y reconocidos a nivel mundial también por sus series televisivas.

Armados cuenta la historia de Estic, quien sueña en convertirse en un superheroe como los de los mangas. Finalmente lo logra y usando su yoyo combate monstruos que atacan la ciudad.

Revisa el manga de Saikomic:

Loading...
Revisa el siguiente artículo