¿Cómo disfrutar la Navidad y el Año Nuevo con seguridad en los edificios y comunidades residenciales?

La app especializada, EdiPro, entrega tres consejos efectivos para no poner en riesgo a familiares, amigos y vecinos durante las fiestas en medio de la pandemia del coronavirus.

SIGUENOS

Publimetro Chile
Por Publimetro

La pandemia del coronavirus ha modificado los hábitos de todo el mundo y de los chilenos, como también fiestas donde antes era normal juntarse en familia. Por lo mismo, muchos tienen dudas sobre cómo celebrar la Navidad y el Año Nuevo, pero reduciendo los riesgos de contagiarse.

La Región Metropolitana podría volver a la fase 3 para esas fechas, luego de su retroceso a la transición, aunque en todo Chile existirán medidas especiales para esos días. De igual forma, quedan los cuestionamientos y por lo mismo una app especializada entregó una serie de recomendaciones para poder disfrutar sin preocupaciones.

Paris y la situación de la Región Metropolitana: "El 21 de diciembre evaluaremos si es posible avanzar a Fase 3"

Paris y la situación de la Región Metropolitana: "El 21 de diciembre evaluaremos si es posible avanzar a Fase 3"

"Si la población no cumple las normas y siguen aumentando los casos, vamos a tener que mantener o extender esta Fase 2", sostuvo.

Se trata de EdiPro, una plataforma especializada en edificios residenciales, la cual advirtió que las visitas a edificios en las últimas dos semanas han aumentado en un 339% en comparación a marzo, mientras que las reservas de espacios comunes en un 500%, según datos recabados en más de 600 comunidades y en un universo de 100 mil usuarios.

Por lo mismo, el CEO de la compañía, José Miguel Oyarzo, entregó tres consejos que pueden ser más que útiles para resguardar la seguridad de la familia, amigos y vecinos durante las fiestas.

El primer punto que destaca Oyarzo es organizar a los invitados, "evitando juntar más de dos o tres núcleos familiares". "Una vez que tenemos a los asistentes, hay que evitar reuniones previas, trazar los contactos de cada uno y mantener la sanitización", asegura. Hecho eso, ya se puede activar un plan de seguridad, el cual pueda evitar el ingreso de desconocidos al edificio.

Finalmente, recomienda mantener la coordinación con la comunidad. Lejos de intentar pasar desapercibido con sus reuniones sociales, lo mejor es "seguir las recomendaciones y acuerdos de la administración, respetando el uso y acceso de los espacios y sin acapararlos".

Las recomendaciones de EdiPro para disfrutar la Navidad y el Año Nuevo:

  • Organizar a los invitados
  • Activar un plan de seguridad
  • Mantener coordinación con la comunidad
Loading...
Revisa el siguiente artículo