Elvis Presley fue el primero: se vacunó contra la poliomielitis para dar confianza a la población

El Ministerio de Salud evalúa que Don Francisco sea nuestro "Elvis", pero para la vacuna contra el coronavirus.

SIGUENOS

Publimetro Chile
Por Angélica Baeza

El Ministerio de Salud está evaluando medidas para dar confianza a la población sobre la vacuna contra el coronavirus, y que se inocule con la marca Pfizer, que durante esta semana tendría sus primeras dosis en suelo chileno.

Y fue el mismo ministro Enrique Paris, en confirmar que se estaba evaluando pedirle a Mario Kreutzberger, Don Francisco, que sea el primero en vacunarse, para dar confianza a los chilenos.

La Moneda piensa en Mario Kreutzberger para ser de los primeros en vacunarse contra el coronavirus y dar confianza

La Moneda piensa en Mario Kreutzberger para ser de los primeros en vacunarse contra el coronavirus y dar confianza

La idea todavía no ha sido compartida con Kreutzberger, ya que la idea debe ser aprobada en el comité Covid, que se reúne este lunes.

Pero esta estrategia no es nueva en el mundo. A principios de los años 50, la poliomelitis tenía en vilo a Estados Unidos. Cada año se diagnosticaban hasta 57 mil casos nuevos y además de una alta letalidad, los supervivientes tenían que enfrentarse a una convalecencia dura y muy costosa para el país.

Por eso, el 28 de octubre de 1956, Elvis Presley apareció en el Show de Ed Sullivan, de la CBS, y se vacunó contra la polio en directo.

Según la Universidad de Cambridge, este gesto del Rey del Rock provocó que en 1960, los casos de poliomielitis se desplomaron un 90% en comparación con la década anterior, publica El Confidencial.

Loading...
Revisa el siguiente artículo