home

Increíble hallazgo: descubren un local de “comida rápida” intacto y con restos de alimentos entre las ruinas de Pompeya

El extraordinario hallazgo fue efectuado por un grupo de arqueólogos en las ruinas de Pompeya.

Un extraordinario hallazgo realizó un grupo de arqueólogos entre las ruinas de Pompeya: descubrieron un local de comida rápida.

Según informa Reuters, los expertos presentaron el hallazgo de un local de comida rápida para las personas que habitaban dicha zona antes de la erupción volcánica que sepultó a la ciudad en el año 79 después de Cristo.

El lugar fue encontrado prácticamente intacto, estando el frontis del puesto decorado con colores brillantes, algunos de los cuales representaban animales que estaban en el menú, como pollos y patos.

Además, se hallaron restos de comidas de hace casi 2 mil años en frascos de terracota, los cuales contenían alimentos calientes, colocados por el administrador en un mostrador con agujeros circulares.

El director del parque arqueológico de Pompeya, Massimo Ossana, señaló al respecto que «es un hallazgo extraordinario. Es la primera vez que excavamos un termopolium completo». Termopolium es un término en latín que significa mostrador de bebidas calientes.

Los arqueólogos hallaron también un cuenco de bronce decorado para beber conocido como patera, frascos de vinos y ánforas, y tinajas de cerámicas usadas para cocinar guisos y sopas.

«Nuestros análisis preliminares muestran que las cifras dibujadas en el frente del mostrador, representan, al menos en parte, la comida y bebida que se vendió allí», expresó Valeria Amoretti, antropóloga del sitio.

De igual manera, indicó que se encontraron rastros de carne de cerdo, pescado, ternera y caracoles en los contenedores, tildando el hecho como un «testimonio de la gran variedad de productos animales utilizados para preparar platos».

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos