Juan Sutil: "En Chile el sueldo promedio es aproximadamente 700 mil pesos"

El presidente de la CPC se refirió además al sueldo en los trabajos en las cosechas, afirmando que incluso "hay algunos que superan el millón de pesos por mes".

SIGUENOS

Publimetro Chile
Por Publimetro

El presidente de la Confederación de la Producción y del Comercio (CPC), Juan Sutil, se convirtió en tendencia en redes sociales luego de participar en el programa "En Pauta" de La Red.

Juan Sutil: "La gente no quiere perder sus beneficios al trabajar formalmente y prefiere la informalidad"

Juan Sutil: "La gente no quiere perder sus beneficios al trabajar formalmente y prefiere la informalidad"

El presidente de la CPC señaló que en sectores como la construcción y la agroindustria, "hay un problema serio de dotación de personal, fruto, en algunos de casos, por no decir muchos, porque la gente no quiere perder sus beneficios al trabajar formalmente y prefieren la informalidad para recibir esos beneficios".

En dicho espacio, aseguró que "hoy en una buena cosecha, un buen colaborador o un buen cosechero, por ejemplo en las cerezas, puede perfectamente ganar un sueldo superior a 500 o 600 mil pesos, e incluso hay algunos que superan el millón de pesos por mes".

De igual manera, indicó que "en la cosecha que se trabaja en los árboles entre las 7 de la mañana y las 2 de la tarde".

"Uno tiene que tener más o menos claro la siguiente cifra, en Chile el sueldo promedio es aproximadamente 700 mil pesos, 680 según la última cifra para ser bien exacto y de eso hay en la empresa formal, el promedio está cercano a los 800 mil pesos", expresó Juan Sutil.

Cabe mencionar que la periodista Alejandra Matus aclaró que el sueldo promedio incorpora a los altos sueldos, indicando que el 70% gana menos de 500 mil.

Revisa las palabras de Juan Sutil

 

Loading...
Revisa el siguiente artículo