home

César Leiva, CM tras Contralorito que renunció por amenazas: “Hay un quiebre cuando el diputado Coloma pide mi identidad”

El publicista que estuvo a cargo de las redes sociales de la mascota de Contraloría aseguró que “hubo un desgaste con los los ataques sistemáticos, con el hostigamiento e incluso con amenazas de grupos minoritarios, pero bien violentos”.

La renuncia de César Leiva, comunity manager detrás de las redes sociales de Contralorito, sigue teniendo coletazos. Es que el joven publicista decidió no seguir luego de «los atraques sistemáticos, el hostigamiento e incluso las amenazas de grupos minoritarios, pero bien violentos».

Leiva conversó con CNN donde apuntó que hubo un quiebre entre los ataques al personaje o la institución y luego hacia su persona, «cuando el diputado Juan Antonio Coloma (UDI) pidió vía oficio el nombre del encargado de redes sociales. Hasta ese momento ‘había pasado relativamente piola’, pero ahí se filtra mi dirección, mis redes sociales personales, fotografías y eso produce el desgaste».

«Cuando uno trabaja en redes sociales tienes que estar todo el día monitoreando las redes, pero se vuelve agobiante cuando ves los ataques, no solo a la institución o al personaje, sino que también personales«, dijo la persona detrás de las plumas azules.

El también creador de los recordados Gastón y Nova del Ministerio de Medio Ambiente durante el Gobierno de Michelle Bachelet, también señaló que «inicialmente el proyecto de la comunicación más ciudadana de la Contraloría tuvo detractores, pero de a poco fuimos conquistando a los usuario».

«Llega un punto con lo que sucede en el estallido social, aumentan las denuncias hacia Carabineros de Chile y muchas veces piensan que era un ataque a la Institución», agregó el publicistas.

Finalmente, Leiva reconoció que Contralorito molesta porque «la fiscalización y el control no le acomoda a nadie, va a generar molestia estemos o no en redes sociales. El problema acá es que en redes sociales se amplifica el mensaje de forma mucho más directa«.

Contralorito aseguró que seguirá trabajando pese a la renuncia de Leiva:

Tags

Lo Último


Te recomendamos