logo
Social
 /
Social 22/02/2021

“Dios del Caos”: el impresionante asteroide que se aproxima a la Tierra y que podrá ser visto desde marzo

El próximo 6 de marzo, la roca pasará a unos 31 millones de kilómetros de nuestro planeta, mientras que 2029 estará a unos 15.000 km.

El asteroide 99942 Apophis, conocido como el “Dios del Caos” en honor a la figura egipcia que representaba a las fuerzas que habitaban en el inframundo, se aproxima a la Tierra y en las próximas semanas habrá una distancia mínima entre la roca y nuestro planeta.

Hace unos días, el impresionante asteroide fue captado por el proyecto de telescopios Europe’s Virtual Telescope Project, y en la imagen se puede apreciar una pequeña luz, y si bien parece un punto blanco insignificante, lo cierto es que se estima que mida unos 340 metros.

“Asteroide Apophis es visible nuevamente. Aquí está nuestra última imagen, deseando compartirla en vivo el próximo mes”, publicó la cuenta oficial de los telescopios europeos.

Los científicos creen que el próximo 6 de marzo el denominado “Dios del caos”, alcanzará su distancia más mínima con la Tierra, ubicándose a unos 15 millones de kilómetros, por lo que por primera vez podría ser visto desde un telescopio.

En 2004, los científicos creían que el Apophis iba a impactar contra la Tierra en 2029, sin embargo y tras varios análisis se llegó a la conclusión de que tal impacto no se produciría, aunque para entonces el asteroide habrá alcanzado aún una distancia más cercana con nuestro planeta.

En ocho años más, la roca pasará a unos 31 mil kilómetros por encima de la superficie, por lo que podrá ser observado a simple vista durante la noche.