logo
Social
Russian Foreign Ministry/Handout vía Reuters / Russian Foreign Ministry/Handout vía Reuters /
Social 26/02/2021

La odisea de diplomáticos rusos para abandonar Corea del Norte: debieron empujar un carro por las vías del tren

Los diplomáticos rusos y sus familias debieron emprender una larga travesía para poder abandonar Corea del Norte.

Un grupo de diplomáticos rusos y sus familias debieron empujar un carro por la vía del tren para poder abandonar Corea del Norte.

El Ministerio de Asuntos Exteriores de Rusia informó que el hecho ocurrió “dado que las fronteras (norcoreanas) han permanecido cerradas desde hace más de un año y el tráfico de pasajeros se ha detenido, fue necesario un viaje largo y difícil”.

Según informa el diario El País, los ciudadanos rusos primero debieron pasar 32 horas en tren y dos en bus para acercarse a la frontera con Rusia, tras viajar desde Pyongyang.

Y desde allí, colocaron todas sus maletas sobre un carro en la vía del tren, el cual empujaron por cerca de un kilómetro hasta dejar Corea del Norte.

El tercer secretario de la Embajada de Rusia en Corea del Norte, Vladislav Sorokin, fue quien lideró la “locomotora”, quienes debieron pasar el puente ferroviario sobre el río Tumen.

Finalmente, los funcionarios diplomáticos fueron recibidos por otros ciudadanos rusos, para luego ir hacia el aeropuerto de Vladivostok para tomar un vuelo hacia Moscú.