Social

Perú: proponen proyecto para prohibir que menores de 14 años usen las redes sociales

El proyecto quiere prohibir además los perfiles falsos y la descarga libre y gratuita de contenidos protegidos por los derechos de autor.

Un proyecto de ley presentado por el congresista Carlos Simeón Hurtado, del partido Acción Popular, busca regular una serie de aspectos relacionados con el uso de las redes sociales, colocando multas de hasta 430 mil soles, algo así como 85 mil pesos chilenos, además de penas de hasta siete años de presidio a quienes difamen o divulguen información falsa.

Dentro de los puntos de la iniciativa, según consigna el portal Deutsche Welle, se encuentra que los menores de 14 años no pueden usar las redes sociales.

Además, se encuentra la prohibición de utilizar perfiles falsos y la publicación de datos o imágenes de un tercero, si no se cuenta con su consentimiento expreso.

También estaría prohibido la descarga libre y gratuita de contenidos protegidos por los derechos de autor, la publicación de comentarios «insultantes o amenazantes» y el acceso a contenidos ilegales.

La iniciativa también pretende que el Estado establezca alguna forma de control parcial sobre las redes, aunque precisa que «no debe menoscabar la libertad de expresión».

De acuerdo a la publicación, el proyecto no menciona en el apartado de redes sociales a Instagram y TikTok, justamente dos de las más utilizadas por los jóvenes, incluyendo los menores de 14 años.

Tags

Lo Último


Te recomendamos