logo
Social
/ Twitter
Social 10/03/2021

Conductor de Uber grabó cuando era agredido por mujeres que no querían usar mascarilla

El trabajador se negó a realizar el viaje porque una de las pasajeras no llevaba mascarillas. Las mujeres reaccionaron con golpes, insultos e incluso le lanzaron gas pimienta. La policía de San Francisco, EEUU, busca a las agresoras.

El domingo 7 de marzo, cerca del mediodía, Subhakar Khadaka, migrante de origen nepalés, respondió a una carreta en Uber, en San Francisco, Estados Unidos. Se trataba de tres mujeres, las que se subieron en la parte de atrás del auto.

Pero al observar que una de ellas no llevaba mascarilla, el conductor se negó a realizar el viaje a menos que se colocara el cubreboca. Sin embargo, las mujeres reaccionaron con inusitada violencia, lo que quedó registrado en un video.

Una de las pasajeras intenta robarle un celular al conductor, luego le tose en la cara. El conductor forcejea con la mujer y logra recuperar el smartphone, pero la pasajera le rompe su mascarilla.

Luego de esto, Khadaka les pide que bajan del auto. Según narra el conductor, al momento de descender el vehículo, una de ellas lanzó gas pimienta dentro del auto.

“Las sospechosas salieron del automóvil y la tercera pasajera metió la mano en una ventana abierta, roció lo que se cree que es gas pimienta en el vehículo y hacia el conductor. La Unidad de Robos está investigando el incidente”, declaró el conductor a la policía de San Francisco.

Reacciones

Las autoridades policiales, en tanto, aseguraron que ya trabajan en la denuncia echa por el conductor y buscan a las tres involucradas en el ataque a este trabajador.

Por su parte, la plataforma Uber anunció que la mujer que solicitó el viaje perdió su acceso a la aplicación.

Mientras que en Go Fund Me, cientos de personas reúnen fondos para aportar a Khadaka a costear todos los gastos por el ataque del que fue víctima.