logo
Social
Social 11/03/2021

Científicos estudian erecciones de más de 4 horas producto del covid

Se trata de priapismo, o sea, erecciones prolongadas y no deseadas que surgen sin estimulación sexual.

Un artículo de la revista especializada en temas de medicina, American Journal of Emergency Medicine, expone lo que podría ser una nueva consecuencia del covid: el priapismo.

El priapismo son erecciones de más de cuatro horas, involuntarias y que no responden a estimulaciones sexuales. En la mayoría de los casos, el pene se torna muy sensible y se puede sentir dolor.

En el artículo se exponen dos casos en que hombres con covid sufrieron priapismo.

El primer caso que se aborda es el de un hombre de 69 que vivía en Miami y tuvo que ser trasladado al Valley Hospital de la ciudad de Ohio, Estados Unidos, ante la gravedad del coronavirus.

El hombre, con problemas de obesidad, presentó graves complicaciones respiratorias, por lo que los médicos optaron por colocar al paciente boca abajo, con la cabeza de lado.

Al colocarlo otra vez de espalda, el cuerpo médico se percató de que el paciente presentaba una erección, que se extendió por más de cuatro horas. Se aplicó hielo para terminar con la erección, pero no dio resultado, entonces, los profesionales optaron por lo más radical: con una jeringa se drenó la sangre en el pene.

Lamentablemente este hombre no logró recuperarse y sus pulmones no fueron capaces de soportar la pandemia.

Segundo caso

El otro caso ocurrió en Francia, donde un paciente de 62 años llegó grave a la UCI producto de covid. Fue entubado, sedado y conectado a un respirador, sin embargo, presentó una erección.

Después de cuatro horas, los médicos optaron por extraer coágulos en el pene. En este caso, el paciente se recuperó satisfactoriamente del covid y fue dado de alta.

Los especialistas apuestan a que el priapismo responsa a una reacción inmune exagerada del cuerpo ante la arremetida del covid. Sin embargo, aún no existen elementos suficientes para calificar al priapismo como una consecuencia directa del coronavirus.