logo
Social
Getty/Imagen referencial /
Social 16/03/2021

Gato se reencuentra con su familia tras 10 años desaparecido: “No lo podía creer”

La familia destacó que el gato pudo reencontrarse con ellos tras 10 años desaparecido en Inglaterra gracias a que tenía microchip

Un gato llamado Dave se reencontró con su familia tras pasar 10 años desaparecido en Inglaterra.

Según informa el Gloucestershire Live, el hecho ocurrió en la localidad de Hardwicke cuando una enfermera identificada como Simmone Davis adoptará un felino, al cual luego le colocó un microchip.

“Lo tuvimos durante aproximadamente un año antes de que desapareciera. Intenté todo lo que pude para encontrarlo, colocando carteles y buscándolo. Cuando nunca regresó, solo deseamos que lo estuvieran cuidando y que estuviera a salvo”, expresó la mujer.

Hasta que diez años después recibió una carta, en donde le contaban que habían hallado a Dave.

Esto luego que otra familia viera como siempre un misterioso gato aparecía a jugar con el felino que vivía en una casa en la localidad de Quedgeley.

“Hace aproximadamente un año, Dave venía y realmente era muy amigable y solía jugar con mi gato. Tenía un aspecto tan saludable y amigable que no sabíamos si era un callejero. Pensamos que pertenecía a alguien”, relató Matt Simonds.

Días después volvió a ver al gato, pero en esta ocasión no lo encontró en buen estado, por lo que decidió llevarlo al veterinario.

Allí el especialista se dio cuenta que el animal tenía un microchip, por lo que le recomendó a Simonds que lo llevara a un centro de rescate a animales, para ver si el minino tenía familia, tras lo cual informaron del hecho a Simmone.

“No lo podía creer. Tan pronto como leí la carta, llamé a los veterinarios y confirmé que era mío y fui a buscarlo”, expresó.

De igual manera, remató que este hecho “demuestra que siempre debes poner microchips a tus animales”.