La polémica está instalada en Argentina y hoy se siguen conociendo más detalles.
PUBLICIDAD
Se trata del caso de agresión de una joven a su pareja en plena vía pública, donde lo ahorca hasta dejarlo inconsciente y luego se autoagrede violentamente contra la persiana de una tienda que estaba cerrada. Todo esto quedó registrado en un video que grabó un amigo de la víctima y que ahora es viral.
Los hechos ocurrieron en las calles de Cosquín, localidad argentina. Y la prensa local reaccionó al fenómeno viral del registro y entregó más detalles del curioso hecho.
Pese a que originalmente se había informado que la protagonista de la agresión era de 20 años, hoy se confirmó que apenas tiene 16 años y que fue denunciada por violencia. De hecho hay una orden de restricción sobre la adolescente.
La justificación
En medio del revuelo que ha causado el video, hoy en la mañana se conoció un nuevo registro de la agresión. Y también un descargo de la joven, quien justificó su actuar pues «quise evitar una pelea», aseguró según el Diario Uno, de Mendoza.
La publicación cita a una amiga de la joven, quien la defiende de las críticas que se han levantado en redes sociales, aunque reconoce que la adolescente fue denunciada por su pareja.
«Mi amiga solamente estaba tratando de evitar que su novio pelee y se arme un quilombo de la puta madre», asegura la joven que se identificó como amiga cercana a la mujer acusada de la agresión.
La prensa argentina también confirmó que la pareja de la muchacha la denunció ante la Justicia, la que iniciará una investigación y desde ya se decretó una orden de restricción.