logo
Social
/ Rodrigo Sepúlveda / Gentileza
Social 24/03/2021

Tras descargo en vivo de Rodrigo Sepúlveda… se le quebró una muela: “Ahora sí van a descansar de mí”

El periodista de Mega, Rodrigo Sepúlveda, hizo un descargo por la situación de la pandemia en Chile y bueno…ahora se quedará sin hablar.

El periodista Rodrigo Sepúlveda fue tendencia en redes sociales durante todo este martes, debido a un descargo en vivo por la situación que se vive en Chile tras cuarentenas y pandemia.

“Es tan fácil decir ‘bien, vámonos a cuarentena’. Ok, todos nos vamos a una cuarentena, pero ¿Quién me alimenta? ¿Quién me paga mis gastos? ¿Por qué no somos capaces nosotros hoy como país de entregarle a todas las familias vulnerables, a todas las familias de clase media, un monto mensual? 500, 600 mil pesos, para que puedan pagar sus dividendos, sus arriendos, su luz, su agua, su gas, su alimentación, pero sin letra chica”, partió diciendo el rostro de Mega.

Y bueno, tras esto, hoy publicó en Twitter que se le quebró una muela: “Se me quebró una muela. Estaré un par de días sin poder hablar. Ahora sí van a descansar de mi. Que tengan días maravillosos”.

La reflexión de “Sepu”

“Si a mí me están impidiendo ir a trabajar, no es que yo no quiera ir a trabajar. No es que ese vendedor ambulante de la calle no quiera ir a trabajar, le están diciendo ‘no vaya, porque hay covid, por su salud, para que se cuide’. Perfecto, está muy bien, ¿pero y quién lo alimenta a él, y quien alimenta a su familia? ¿Quién ayuda a esa persona? ¿Quién ayuda a la gente de clase media? Mucha gente de clase que ha quedado sin trabajo. ¿Quién los ayuda? Porque no les llega bono, y si les llega un bono por $40 mil, ¿Qué va a hacer con $40 mil? Con todo el respeto a los 40 mil, ¿Qué van a hacer? Nada”.

“¿Qué pasa con el comercio hoy día? El comercio lo cierran porque se acumula mucha gente. OK, cerrado el comercio. ¿Pero sabe lo que pasa con el comercio? Que tiene que seguir pagando patente comercial. ¿Y de dónde saca la plata el comercio para pagar la patente comercial? De los que vamos a comer, y como los cerraron, ¿De dónde saco las lucas? De ahorros anteriores. O sea, me empiezo a endeudar”, expresó.

“La gente que paga arriendo, que paga dividendo. ¿Qué más tiene que pagar? Contribuciones. Y las contribuciones de dónde las sacó, si no tengo plata, no puedo trabajar, no genero, cómo pago. De mis ahorros”, agregó.