logo
Social
/ Facebook
Social 25/03/2021

La “reina-soldado” que desató la polémica en Argentina en el día de la Memoria: “Zurdos, hdp terroristas y sádicos”

Karen Becerra, de 19 años, quien fuera candidata de belleza en 2020 y que ahora es soldado, atacó a los desaparecidos de la dictadura.

Los 24 de marzo, en Argentina, corresponden al Día de la Memoria por la Verdad y la Justicia. Una jornada para reflexionar ante el sadismo y la criminalidad de la dictadura militar (1976-1983) y también para recordar a las víctimas de la represión de los golpistas y dictadores de la última interrupción de la democracia en el país transandino.

En medio de este ambiente, un post de una exreina de la vendimia en Mendoza remeció las redes sociales. Se trata de Karen Becerra, quien actualmente es soldado del Ejército Argentino, luego que el año pasado fuera la reina de belleza por el distrito Alvear Oeste al tradicional concurso que se realiza en la ciudad argentina.

Becerra remeció las redes cuando en su cuenta de Facebook tildó a los desaparecidos por la dictadura de “zurdos, hdp terroristas y sádicos”.

El comentario de la exreina fue: “No eran idealistas, tampoco pacifistas. Eran todos zurdos, hdp terroristas, sádicos, traidores de la Patria”.

Instructora

Según detalla la prensa argentina, Becerra ingresó en octubre 2020 al Ejército y a finales de noviembre obtuvo el diploma en Instrucción Básica del Regimiento de Caballería de Exploración de Montaña 15 “Libertador Simón Bolívar”.Karen Becerra

Pero para Becerra esto es solo el comienzo, pues sueña con “poder permanecer como cuadro del Ejército y, además, ser instructora para futuros soldados”.