logo
Social
Foto: Captura ADN /
Social 30/03/2021

Guarello critica a funcionarios judiciales: “Me quedé en casa con mi nene. No tengo prerrogativas”

La alusión fue formulada por el periodista luego que le preguntaron por qué no había estado ayer de forma presencial en el estudio de la radio.

Por : P.P.M.

Un coletazo inesperado tuvo la tarde de este martes 30 la fallida pretensión de los funcionarios del Poder Judicial de obtener salvoconductos para sus asesoras del hogar a fin de que ellos pudieran volver al trabajo presencial y ellas se quedaran cuidando a sus hijos.

Pese a que la solicitud fue retirada ayer luego de una conversación entre la asociación de magistrados y el presidente de la Corte Suprema, Guillermo Silva, el tema ha seguido dando vueltas. Tanto así que este tarde en su comentario sobre el torneo nacional en el programa “Los Tenores” de ADN, el periodista Juan Cristóbal Guarello dijo que como no aspira a esas “prerrogativas” ayer se quedó en la casa cuidando a su hijo.

Esta misma semana Guarello estuvo en el centro de la polémica debido a la amenaza de acciones judiciales de Francisco Muñoz, conocido como Pancho Malo, por el libro de Guarello sobre las barras bravas, particularmente sobre la Garra Blanca, de la que Muñoz ha sido uno de sus líderes en el pasado.

Ahora la crítica surgió cuando le preguntaron a Guarello por qué no había estado ayer en el estudio de la radio.

Luka Tudor: ¿Guarello no estaba ayer en el estudio?”

Juan Cristóbal Guarello: “No, porque al contrario de los funcionarios del Poder Judicial yo me tuve que quedar en la casa cuidando a mi nene. No tengo prerrogativas”.

Dispara contra Quinteros

Sin embargo, no fue el único tema en el que el comentarista se detuvo. También cuestionó la posición del entrenador de Colo Colo, Gustavo Quinteros, por los eventuales refuerzos que llegarían a su plantel.

“Yo creo que (el tema refuerzos) está medio muerto no más, qué se le va a hacer. Pero hay algo que quedó en el aire ayer entre tantos dimes y diretes: Gustavo Quinteros no ha tenido una sola palabra para Daniel Gutiérrez, que va a jugar el próximo fin de semana contra Cobresal, va a tener que estar. Hay algo ahí que no está cuadrando”, dijo.

Todo en referencia al defensor de Peñarol Fabricio Formiliano.

Guarello también formuló una especie de ultimátum al entrenador: “Si no está Formiliano, no está no más. Hay dos posibilidades: o diriges y te olvidas, o renuncias. Pero ya está (…) Me llama la atención que sólo sea Formiliano, que Quinteros esté obsesionado con él, y no diría que es menor que pertenece a un grupo de empresarios o inversionistas. Esto tiene trabado el tema porque claramente se dice que con Peñarol no se ha hablado y lo quieren sacar, seguramente lo quieren sacar los dueños, los inversionistas. Hay algo raro”.