Social

Dio examen de título en una carretera porque su pueblo se quedó sin luz e internet

Aldana Fedorischak, de 23 años, se recibió de profesora de Ciencias Política tras dar su examen final en medio de la nada.

Aldana profesora
Twitter

Aldana Fedorischak es una joven de 23 años que estudiaba para titularse de profesora de Ciencias Política, en la localidad argentina de Cerro Azul, en la provincia de Misiones.

PUBLICIDAD

Aldana había tenido días especialmente agitados, pues se disponía a dar el examen final para titularse y terminar su carrera. Producto de la pandemia, la joven debía realizar su prueba de título online, vía Zoom.

Cuando estaba lista para rendir su última materia ocurrió lo impensado: se cortó el suministro eléctrico en Cerro Azul y también quedó sin internet. Estaba la posibilidad de usar el plan de datos del celular, pero tampoco había señal… Estaba virtualmente incomunicada.

¡A la carretera!

Lejos de desesperarse, Aldana tomó un auto junto a su padrastro y un amigo y salieron a la carrera a buscar alguna señal.

Hasta que por la Ruta 3, cerca del pueblo de Olegario Víctor Andrade, en Misiones, encontraron suficiente señal. Detuvieron el vehículo y en medio de la nada, la joven sacó su portátil y dio un examen perfecto… Sobre el capó de un auto, en medio de una carretera, Aldana Fedorischak cumplió su sueño: se tituló de profesora de Ciencias Políticas.

Con toda tranquilidad

En una entrevista al diario local El Territorio, Aldana narró su experiencia.

“Yo estaba tranquila igual porque creo que las cosas pasan por algo. Si tienen que ser, serán, y si no pasan es por algo. Me decía que si es la voluntad de Dios que rinda ese día mi última materia, así va a ser”, aseguró la joven.

PUBLICIDAD

Aldana agregó que “mi tranquilidad venía de arriba, porque se me cortó la luz, después se fue la señal y no quedé loca, hasta yo me sorprendí. Nunca me hubiera imaginado rendir al lado de la ruta, pasaban los autos, hasta pasó un señor que le saludó a los gritos a mi padrastro. Creo que para Dios nada es imposible y tenía que cumplir ese día con mi gran meta”.

La ahora flamante profesional recuerda entre risas que había preparado sus mejores zapatos para rendir su último examen, pero al final terminó dándolo con unas «ojotas» y medio de una carretera.

PUBLICIDAD

Tags


Lo Último