Encerrados, otra vez. La pandemia nuevamente nos empuja a vivir por segundo año consecutivo la Semana Santa entre cuatro paredes, y en tiempos donde mantenerse activo es fundamental, qué mejor que poner en marcha una exquisita receta: huevitos de chocolate.
PUBLICIDAD
Mientras esperamos que el Conejito llegue a nuestras casas, podemos adelantarnos y preparar nuestros propios huevitos para esta Pascua de Resurrección.
Lo primero que necesitarás son los ingredientes: una cobertura de chocolate, moldes en forma de conejito o huevo y mucha decoración y relleno a gusto.
¿Cómo hacer los huevitos de chocolate?
- Derretir la cobertura de chocolate a baño maría o en el microondas.
- Verter con mucho cuidado la cobertura derretida en los moldes, moviéndolos de lado a lado para cubrir la mitad del huevo.
- Retirar con una espátula el excedente de chocolate. El espesor del chocolate debe ser de 3 a 4 mm.
- Para sacar las burbujas, toma el molde y dale pequeños golpes sobre la superficie o mesa.
- Para enfriar debes meterlos al refrigerador unos 25 minutos.
- Una vez enfriados puedes rellenarlos como gustes: mostacilla, chubis, caramelos de colores, coco rallado, manjar, chocolate blanco, etc.
- Para unir las dos partes hay tres opciones: la primera es utilizar una manga pastelera y untar chocolate en forma de pegamento. Otra opción es poner ambas mitades boca abajo en una sartén a fuego lento y una vez levemente derretidas unir las partes. Y la tercera, es hacer la mezcla en dos moldes, rellenar un molde (o pueden ser huecos) y poner el otro molde encima para unirlos.
- Puedes usar chocolate blanco para pintar o decorarlos por fuera
- Ahora llévalos al refrigerador unos minutos y ¡listos tus huevitos de chocolate!