Social

La desgarradora carta con que anciana pidió ayuda al ser vacunada: “Ayúdenme por favor”

Ayer se conoció el dramático caso de una anciana que cuando fue a ser vacunada contra el covid entregó una carta donde clamaba por ayuda ya que estaba “secuestrada”.

Carta anciana

«Ayúdenme por favor que estoy secuestrada por mi hija y su esposo». Así comienza la desgarradora carta que entregó una anciana a la enfermera que la estaba vacunando contra del covid, en Iztapalapa, México.

Era el clamor desesperado de una mujer de 85 años que aseguraba estar prisionera de sus familiares.

La historia se tomó los medios mundiales por lo dramático de la situación. Ahora se conoce el detalle de la breve carta que entregó la anciana a la funcionara de la salud.

La carta

«Ayúdenme por favor que estoy secuestrada por mi hija y su esposo. Tengo un año aquí encerrada y no me dejan salir ni a la puerta de la casa me ¿dejan? Les pido que me saquen de aquí por favor», decía la carta que entregó a la enfermera que le aplicó la vacuna.

La funcionaria de inmediato se contactó con la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC-CDMX), la institución que resguardaba el centro de salud donde se vacunaba.

Las autoridades decidieron detener a las dos personas que acompañaban a la anciana. Se trata de una mujer de 39 años, hija de la mujer, y un hombre de 59 años, yerno de la anciana.

Ambos quedaron en poder de la fiscalía que iniciará un proceso de investigación por la denuncia realizada por la anciana., quien fue traslada a un centro especial, alejada de su familia.

Tags

Lo Último


Te recomendamos