logo
Social
 /
Social 12/04/2021

Monserrat Álvarez las emplumó contra Mañalich: “Es bien fácil ser capitán después de la batalla”

La conductora de “Contigo en la Mañana”, Monserrat Álvarez, dijo que el ministro Mañalich es un “fresco”, tras críticas el Gobierno.

Las declaraciones que hiciera este domingo a CNN sobre la inmunidad de rebaño, el exministro de Salud Jaime Mañalich, han sido comentado obligado en todos los medios y “Contigo en la Mañana” de CHV no fue la excepción.

Mañalich sostuvo que Chile nunca alcanzará la inmunidad de rebaño y que el Presidente Sebastián Piñera se equivoca al decir que el país la tendrá a fines de junio.

Comentando estas declaraciones en el matinal, es que Monserrat Álvarez, riendo, manifestó: “Oye que es fresco Mañalich, perdón”.

Pero eso no quedó ahí, y agregó que : “oye mira, pero es bien fácil ser capitán después de la batalla”.

“La gran crítica a Mañalich era que nunca tomó en cuenta a los epidemiólogos cuando era ministro“, sentenció la conductora.

Los dichos de Mañalich

“Me parece que la asesoría epidemiológica que necesita el Presidente tiene que ser de un nivel un poquito más elevado del que está recibiendo hoy día”, dijo el exministro Mañalich en Radio ADN.

Por otro lado, precisó que “¿cuándo se alcanza la inmunidad de rebaño? no cuando no hay casos, se alcanza la inmunidad de rebaño cuando cada persona contagia a menos de una”.

Consultado por los dichos de Piñera, quien a inicios de marzo dijo que estaban “trabajando muy duro para obtener la inmunidad de rebaño y esperamos tenerla a mediados de año, antes de finales de junio”, el ex titular de Salud aseguró que el Mandatario “se equivoca”. 

Sobre si lo había conversado directamente con él, Mañalich admitió que no lo habían hablado. “Yo le diría que hablar hoy día, con las variantes que están apareciendo, de un objetivo de inmunidad de rebaño en el cual la vida va a volver a ser normal…. no”, sentenció.