Quien fuera por años vocero de la Conferencia Episcopal, Jaime Coiro, ganó $280 millones en el sorteo del Kino, acertando a 14 dígitos.
PUBLICIDAD
En entrevista con Lotería, el diácono y periodista, sostuvo que «jugué con números relacionados: el día, el mes, dos dígitos del año, las fechas de nacimiento de los integrantes de mi familia… hasta que me faltaba un número». Y de inmediato pensó en el 19, que es el día en que los fieles católicos veneran a San Expedito, el santo de las causas urgentes, como es conocido.
Jaime fue vocero en Comunicaciones de la Conferencia Episcopal, y de la Iglesia Católica de Santiago por más de 18 años. Está casado y tiene tres hijos: Mateo, que estudia ingeniería comercial en la UC, y Bruno, en primero medio en el Colegio San Ignacio. Ángel Ignacio, su hijo mayor, falleció a los dos meses y medio, de muerte súbita.
En diciembre del año pasado, luego de haberlo conversado con la familia, Coiro quiso comenzar a cumplir un sueño personal: estudiar otra carrera, en este caso psicología, para seguir ayudando a personas vulnerables y de casos especiales. Tenía un diplomado con especialización en traumas en el Instituto Latinoamericano de Salud Mental y Derechos Humanos (ILAS) y deseaba profundizar en esos estudios. Un proyecto de superación que ahora podrá cristalizar gracias al premio de Kino.
«Este premio de Kino es un regalo y en los regalos se escucha con claridad la voz de Dios. El nombre de mi hijo, Mateo, también significa regalo, yo soy un agradecido de Dios«, sentenció Coiro.