logo
Social
/ Twitter / Twitter
Social 19/04/2021

El reclamo del “Kiwi” por ser rechazado en Bono de Clase Media: “¡Qué rabia!”

El “Kiwi”, Arturo Walden, dio a conocer en Twitter que no pudo optar al Bono Clase Media, porque sus antecedentes fueron rechazados.

El sábado recién pasado comenzó la postulación al Bono Clase Media, que ha dejado a cerca de 190 mil personas rechazadas y que han debido apelar.

Es el caso de Arturo Walden, más conocido como el “Kiwi”, relató su experiencia con el bono, convirtiéndose en uno más de los rechazados.

“Bono clase media Rechazado, soy clase media , soy independiente , doy boletas y hace más de un año que no tengo ingresos estables porque no (he) podido trabajar en mi profesión .QUE RABIA…!!!”, escribió el exBuenos Días a Todos.

Bono Clase Media

Cabe recordar que el bono clase media alcanzará un monto de hasta 500 mil pesos por beneficiario, y se complementará con un bono adicional de hasta 250 mil pesos, que se pagará en el mes de mayo, según la composición del grupo familiar.

Este bono se entregará por una sola vez, con cargo fiscal, sin la obligación de reintegrarlo, a los beneficiarios que cumplan con ciertos requisitos.

1- Que sus ingresos promedio mensual 2019 sea igual o mayor al ingreso mínimo mensual promedio del año 2019, para los trabajadores de 18 años de edad y hasta 65 años, debidamente reajustado a la fecha de la solicitud. Para el bono, dicho ingreso promedio no deberá exceder los dos millones de pesos.

2- Que se registre una disminución del ingreso promedio del segundo semestre de 2020, determinada según la variación porcentual respecto de su ingreso promedio del segundo semestre 2019. Dicha disminución deberá ser de, al menos, un 20%, para los beneficiarios del bono.

3- Que a la fecha de la publicación de esta ley no tengan montos pendientes de restitución por haber obtenido indebidamente el aporte fiscal y/o el beneficio, conforme a la Ley 21.252, que estableció el sistema de ayuda para la protección de los ingresos de la clase media por efectos de la pandemia.