La mansión de Alexis Sánchez en Vitacura está en el ojo del huracán…se cayó un muro donde supuestamente pasan cañerías y los vecinos están en estado de alerta.
PUBLICIDAD
El sociólogo Pablo Huneeus, vecino del «niño Maravilla», comentó el hecho y sostuvo que la caída de la estructura «fue un sábado en la noche, los vecinos lo sentimos. El muro reventó, como cuando se empuja un montón de tierra y corre hacia abajo. El estado actual del edificio… yo no dormiría ahí«, dijo.
“Toda esta construcción es muy rasca (sic), no es adecuada para el terreno, y es enormemente alta”, agregó.
Según publicó El Mercurio, desde la Dirección de Obras del municipio de Vitacura, indicaron que “inspeccionaron la zona del derrumbe y comprobaron que lo que se cayó fue una especie de medianero que no sostiene el edificio”.
La mansión ubicado a un costado de un cerro en Lo Curro tiene 700 metros cuadrados y fue adquirida por 60 mil UF.
La casa tiene dos pisos. En la primera planta está el living comedor con acceso a una terraza, cocina, cuatro dormitorios con baño y un dormitorio de servicio.
Y en el segundo piso está el dormitorio principal con salida a una terraza; sala de estar, biblioteca y un sauna.
PUBLICIDAD
Trabajador fallecido
En enero de 2018, CIPER Chile dio a conocer que el obrero colombiano Sergio Hurtado Ponce falleció mientras trabajaba en la construcción de la casa.
No contaba con ninguna medida de seguridad cuando cayó desde 10 metros en el montacargas de la constructora de Juan Pablo Anguita, que edificó la casa de Sánchez en Lo Curro.
Hurtado (53 años, 8 hijos) se fracturó el cráneo, falleciendo poco después. El accidente develó -de acuerdo al medio- que en la lujosa construcción trabajaban obreros extranjeros indocumentados a los que se les pagaba $15 mil diarios.