logo
Social
/ Aton Chile / Aton Chile
Social 21/04/2021

Desde marihuana, cervezas y cabritas: los regalos que dan distintos países para incentivar vacunación contra el covid

Para lograr que la gente se vaya a vacunar contra el covid, distintos países han comenzado a regalar distintas cosas en las filas.

Chile partió con una velocidad impactante en su vacunación contra el coronavirus, la que ha ido disminuyendo con el paso del tiempo y avanzando a la población sana. Mientras que Israel se ha ubicado como todo un ejemplo y ya muestra cierta normalidad en las calles, con el no uso obligatorio de la mascarilla en espacios abiertos.

Y es que varios países han tenido estrategias de regalos a quienes se acerquen a inocularse. En Estados Unidos, por ejemplo, algunas empresas han entregado dónuts, marihuana, cerveza, cabritas, fichas para juegos, dinero en efectivo y tablas de surf.

Y en el país de origen del covid, China, también iniciaron campañas para que la gente se acercara a los centros de vacunación, con entradas gratis a algunos templos o giftcard.

En Rusia no se quedaron atrás y regalaban en las filas de los vacunatorios, helados y en Dubái, tres restaurantes ofrecían un 10% de descuento en la cuenta por la primera dosis, y un 20% por la segunda.

Las Condes se acercó…con shows y café

Joaquín Lavín es el que más se ha acercado a esta tendencia, con toda una puesta en escena en centros de vacunación, de show en vivo y además café para la espera y galletas.