logo
Social
 /
Social 26/04/2021

Julio César no perdonó a Bellolio: “No puede ser posible que una persona compita con su vecino por un bono”

El vocero de Gobierno, Jaime Bellolio, descartó que haya competencia por los beneficios estatales durante la pandemia.

El proyecto enviado por el Gobierno al Congreso sobre el tercer retiro ha marcado la jornada y de seguro lo hará durante toda la semana. Así, Julio César Rodríguez, enfrentó al vocero de Gobierno, Jaime Bellolio.

“Lo que pasa es que yo quiero hacerle entender ministro, es que dentro de la vulnerabilidad igual pusieron condiciones, dentro de la gente más vulnerable igual hay competencia”, dijo Rodríguez a Bellolio.

“No puede ser posible que una persona compita con su vecino por un bono”, arremetió el periodista.

Julio César insistió en que familias tuvieron que “dejar hijos afuera, y tuvo que mentir con la casa y comenzar a poner en la ficha mentiras para no crecer en el rango. Dentro de la vulnerabilidad siempre la gente fue compitiendo hasta por el IFE”.

Y Bellolio respondió: “Las ayudas fueron llegando cada vez a más cantidad de personas y ha sido una aprendizaje, para llegar a las familias que más lo necesitaban, y claro quedó gente fuera y por eso mejoramos el IFE”.

De esta forma, el ministro descartó que hubiese competencia, “porque cualquiera que calificaba lo obtenía, lo mismo del bono clase media (…) hemos cometido errores y hemos accionado”.