logo
Social
/ Radio La Clave / Radio La Clave
Social 28/04/2021

Fernando Paulsen y su crítica a Piñera: “Echarle toda la culpa a Larroulet es no nombrar al responsable real con su nombre y apellido”

“Sebastián Piñera es, probablemente, de las personas más ensimismadas que existen en la política chilena históricamente”, dijo Paulsen.

Hoy los análisis del rol del Gobierno y del Presidente Sebastián Piñera están dados en todos los medios, redes sociales…y Fernando Paulsen en su programa en Radio La Clave no quedó fuera de la reflexión.

“Sebastián Piñera Echeñique es, probablemente, de las personas más ensimismadas que existen en la política chilena históricamente… y todas esas quejas contra C. Larroulet diluyen la responsabilidad del presidente, por una parte, y por otra – dijo – lo transforman en algo como si fuera insignificante y eso, incluso dentro de su propio sector, me parece una cosa no solamente injusta sino que cobarde…“, dijo.

Y es que en redes sociales, el nombre del exministro Cristián Larroulet ha estado en tendencia, ya que muchos lo apuntan como el responsable de la crisis de popularidad del Gobierno, que se vio agravada por el revés que este lunes tuvo en el TC con el requerimiento que presentó en contra del tercer retiro aprobado por el Congreso y que se vio obligado a promulgar.

Agregó de esa forma que “Larroulet no tiene ninguna posibilidad de ser el piloto de la máquina cerebral de Sebastián Piñera, eso es no conocer a Sebastián Piñera Echeñique… probablemente le aconseja cosas que tienen que ver particularmente con el ámbito económico, pero… (Sebastián) tiene una capacidad de ignorar los consejos y los avisos cuando se le fruncen, no tiene ningún problema en irse contra todos sus votantes y cerrar el penal cordillera en algún momento y eso no me vayan a decir que fue Cristián Larroulet el que se lo sugirió”.

No hay a mi modo de ver consejero en este país que tenga más influencia sobre Sebastián Piñera que el propio Sebastián Piñera, y por lo tanto echarle toda la culpa a Cristián Larroulet me parece a mí, básicamente, que es una manera de no nombrar al responsable real con su nombre y apellido“, sentenció.