logo
Social
/ Instagram  / Instagram
Social 30/04/2021

Yuyuniz Navas rompe el silencio tras polémicas declaraciones: “Nadie me va a callar y no me voy a rendir”

La candidata constituyente, Yuyuniz Navas, salió a responder las críticas de las que fue objeto tras su participación en un debate político.

La candidata a constituyente, actriz e instructora de yoga, Yuyuniz Navas, ha estado en la palestra luego de declaraciones que sacaron ronchas en redes sociales y de cuyas críticas, hasta su hija, salió a defenderla.

Así, hoy en su cuenta de Instagram, la actriz publicó un texto bastante extenso, donde se defiende de los cuestionamientos y asegura que seguirá dando la lucha.

“El regalo más preciado que Dios nos dio, fue nuestro libre albedrío, ese que hoy me arrebatan de las manos. He sido criticada y sentenciada, vetada y enjuiciada, apuntadas con el dedo y crucificada, por pensar diferente y por decir lo que pienso. Atrás habían quedado las épocas donde la censura era tal. Hoy, como no comparto con las malas prácticas de la izquierda, ni con el feminismo, ni con ninguna ideología, que nos arrebate la libertad, nos quiera esclavos, y nos quiten los sueños de desarrollarnos, me vetan”, reflexionó.

Agregó que: “Nadie me va a callar, y no me voy a rendir por perseguir la felicidad, no sólo la de los míos, sino la de todos los que me propuse representar #distrito9 si me apoyas o no, es tu libre albedrío y yo te lo respeto, y no voy a ir a tu muro a insultarte, no son mis costumbres”.

Las fuertes críticas a Yuyuniz

En un debate en CNN Chile, la candidata a constituyente por el Distrito 9, Navas sostuvo que: “Yo creo que en el tema covid cada uno tiene una responsabilidad individual. Por lo tanto, lo que yo piense, lo que yo crea, lo que yo sienta me corresponde a mí. Yo hablo desde mi realidad, desde mi intuición. Yo intuyo y es lo que siente mi cuerpo, que este virus fue lanzado con un interés político y económico. ¿De quién? De China y del gobierno comunista”.

Además sostuvo que no se vacunará contra el covid. Esto hizo arder redes sociales, donde la criticaron fuertemente.