«Esta es una cuenta sólo para diversión». Esto es lo primero que menciona en su biografía, la cuenta de Instagram, «Blusas de Paula Daza», que publica los look de la subsecretaria de Salud Pública, en los balances del Minsal.
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La diseñadora industrial Francisca Sanhueza, de 33 años, creadora de esta cuenta, conversó con La Cuarta, y relató cómo creó la cuenta. “Estábamos con unas amigas comentando unas blusas que tenía Daza; harto color, harta forma. Había una bien famosa, con unas caras. Y comentamos que se nos estaba dando en bandeja la oportunidad de hacer un Instagram”, dijo.
“Al principio eran dos, tres Me gusta y de repente la cuestión explotó. Fue algo que casi que sentimos que se nos escapó de las manos”, dice Sanhueza, quien revela que gracias a que un usuario de TikTok hizo un video sobre Daza que mencionó la cuenta, saltaron a la fama.
–¿Cómo sacan las fotos?– “Hay gente que, sin que la hayamos pedido, nos comparte la foto. Cuando sale en alguna nota de prensa en regiones y está hablando de algo, nos mandan la foto. Y ahí siempre se le responde: ‘Gracias por los aportes’”, aunque confiesa que la gracia es sacar la foto de la tele, para que se note que hay telespectador detrás.
«Entonces por ese lado hemos intentado tener una postura súper respetuosa independiente de lo que ella diga o no diga, porque en el fondo, el Instagram es de las blusas”, dijo.
“Nos interesa que ella no quede como chaleco de mono, porque alguien puede llegar e insultarla y tampoco es la idea exponer su imagen gratuitamente. No sé si en algún momento por las vueltas de la vida llegamos a tomar once a La Moneda con la Paula Daza, pero no sé si ella querrá conocer algo así”, precisó.