logo
Social
 /
Social 04/05/2021

¿Y Shakira?: cantantes colombianos sacan la voz por crisis social en su país

Juanes, Carlos Vives, Maluma, entre otros han sacado la voz por la crisis en Colombia, pero falta una: Shakira.

Colombia está viviendo su propio estallido social, debido a la reforma tributaria impulsada por el Presidente Iván Duque, para recolectar fondos para enfrentar la crisis económica que ha dejado el covid-19.

Las medidas anunciadas por el Gobierno no han sido bien tomadas por los colombianos, que han salido a protestar a las calles, dejando ya al menos 19 personas fallecidas y cientos de heridos.

Y es así que las estrellas colombianas, han utilizado sus redes sociales para analizar la realidad colombiana y entregar mensajes de paz.

Maluma, por ejemplo, ha sido fuertemente criticado por su primer mensaje, al llamar vándalos a las personas que han salido a manifestarse en las calles. Ahora dejó otro mensaje, en donde precisa que “estamos viviendo momentos tristes, dolorosos…. La intolerancia e incertidumbre se han apoderado de nuestras vidas… por tanto y más, me uno invitándolos a pensar profundamente en buscar una verdadera PAZ y concientizarnos profundamente en que la unica salida es la tolerancia… fortalecernos para encontrar la calma, el sosiego, a través del diálogo, la transparencia, cuyo fin primordial y contundente sea el camino para CUIDAR VIDAS. NO MAS MUERTES, NO MAS AGRESIONES”.

Otro de los cantantes colombianos que se refirió a la actualidad en su país es Juanes, quien le pidió al Presidente Duque que se “conecte con el pueblo” y que retire la reforma tributaria.

“Necesitamos paz y amor, se perdió el control de la situación . Esto es de derechos humanos !!! We need help Colombia 🇨🇴 needs help SOS . @ivanduquemarquez paremos esta guerra civil”, escribió en su Instagram J Balvin.

Carlos Vives no se quedó atrás y sostuvo que “sobre la situación actual de mi país: el espacio para que la gente se manifieste es muy importante. Debe ser en paz. Pero la paz también es una construcción que las instituciones están llamadas a hacer realidad cada día en todas sus acciones y mensajes. Ese espacio además debe ser efectivo, debe ser un canal de comunicación real. Si eso no existe caemos en la sordera de parte y parte”.

“Una reforma tributaria necesita espacios de deliberación acertados, hay cosas que preocupan a muchos sectores. El camino de buscar consensos es más difícil pero es necesario. Yo hago parte de la cultura y claro que me duele el país, aquí vivo y aquí quiero estar. Pero no estoy dispuesto a verlo desde un solo ángulo. Trabajo cada día para construir un mejor país desde donde puedo hacerlo y a veces hay cosas más importantes que las opiniones en redes o las fotos. De lo que no me cabe duda es que nos hace falta un propósito común, un proyecto que nos convoque a todos”, agregó.