Social

31 Minutos y Unicef presentan “Querido Diario”: las nuevas historias de Juan Carlos Bodoque en su regreso a clases

Juan Carlos Bodoque y su amiga Corchetis, relatan cómo ha sido el reencuentro con sus compañeros y compañeras por el covid.

Los desafíos de regresar a clases en pandemia, los protocolos que deben cumplir los establecimientos educacionales para resguardar la salud de los alumnos y alumnas, cómo funcionan las vacunas o la pérdida de un familiar por el coronavirus son parte de los temas que se abordan en “Querido Diario”, la nueva miniserie de Unicef y 31 Minutos, secuela de “Cuarentena 31”.

Querido Diario tiene como protagonistas nuevamente a Juan Carlos Bodoque y a su amiga Corchetis, quienes relatan en los tres capítulos cómo ha sido el reencuentro con sus compañeros y compañeras, los protocolos sanitarios implementados en su colegio y las experiencias vividas durante el año pasado.  Sin embargo, la miniserie incorpora un nuevo personaje. Se trata Anastasia, la compañera nueva que se incorpora al curso, una linda coneja que despierta de inmediato el interés de Juan Carlos Bodoque. Anastasia tiene una historia triste y difícil que compartirá con sus compañeras y compañeros y que marcó su vida. 

La encargada de Comunicaciones de Unicef, Francisca Palma, explicó que con estos nuevos capítulos de 31 Minutos “queremos mostrar la realidad que han vivido y están viviendo muchos niños y niñas del país, quienes estuvieron casi un año sin ir a clases presenciales, estudiaron desde sus casas con el apoyo de sus familias, aprendieron cosas distintas a las habituales o perdieron familiares a causa del coronavirus. Este año no ha sido un año fácil para los niños y niñas y la pandemia ha tenido efectos importantes en sus vidas en diferentes ámbitos”.

El nuevo éxito de UNICEF y 31 Minutos explica de manera sencilla las medidas de prevención que deben adoptar los establecimientos educacionales para evitar el contagio de la comunidad escolar, como el uso de mascarillas, reducción de la cantidad de alumnos y alumnas en la sala de clases, uso de alcohol gel y control de la temperatura. 

La vocera de Unicef señaló que con esta alianza con 31 Minutos se busca acompañar a las familias en esta nueva etapa de la pandemia, donde los colegios están empezando a volver a clases presenciales en una modalidad híbrida. “Además queremos aportar a la conversación en las familias visibilizando temas importantes como las medidas de prevención que hay que considerar en el regreso a clases, los temores frente a la posibilidad de perder un ser querido o el duelo frente a la muerte de un familiar producto del virus”.

Los capítulos de “Querido Diario” se pueden ver en las redes sociales de Unicef: Unicef Chile (Facebook), @UnicefChile (Twitter), @unicef_chile (Instagram) y Unicef Chile (Youtube). Y en las de 31 Minutos: 31 minutos (Facebook), @31minutos_tv (Twitter), @31minutos (Instagram) y 31 minutos (Youtube).

Tags

Lo Último


Te recomendamos