Social

Hoy es el “Día Mundial de la Masturbación”: te comentamos por qué se conmemora un 7 de mayo

Todo comenzó con un discurso en la Organización de las Naciones Unidas, en una conferencia por el VIH.

Masturbación
Shutterstock (Shutterstock)

Por si no lo sabías, hoy 7 de mayo se conmemora el «Día Mundial de la Masturbación». Por cierto, no se trata de un día elegido al azar. El 7 de mayo es la jornada en honor a la autosatisfacción sexual gracias a una mujer. Acá te contamos por qué conmemoramos esta fecha.

PUBLICIDAD

El 7 de mayo de 1995, Joycelyn Elders, la entonces secretaria de Salud de la administración de Bill Clinton, expuso ante la Organización de Naciones Unidas, en una conferencia sobre el VIH.

En la cumbre, Elders señaló la importancia de la masturbación para tener una vida sexual plena. La destacada médica aseguró que la autoestimulación sexual era una herramienta para mantener una sexualidad más segura frente a enfermedades como el VIH. La secretaria de Estado fue más allá y aseguró que la masturbación debería ser un tema abordado en los colegios.

Recomendado

Un tema para las escuelas

Tal fue el revuelo de estas declaraciones, que la empresa de juguetes sexuales Good vibrations, no quiso dejar pasar el ambiente e instauró el 7 de mayo como el Día Mundial de la Masturbación.

Según afirmó la empresa, el día es un homenaje a Elders por atreverse a defender y visibilizar un tema tabú.

Actualmente la exsecretaria de Estado tiene 86 años y es profesora emérita de pediatría en la Universidad de Arkansas.

Elders sigue definiendo que la masturbación se incluya en los programas de educación sexual. “Creo que es algo propio de la sexualidad humana, algo que debería ser enseñado”, aseguró.

Tags

Lo Último