Social

Reto visual de “la niña enterrada”: no es photoshop o montaje… Entonces ¿qué es?

La imagen se viralizó a comienzos de mayo y desde ahí se ha tomado las redes sociales, donde los usuarios tratan de resolverlo.

A comienzos de mayo, en la red social Reddit un padre subió la imagen de su hija en un parque y la imagen se transformó, primero, en un fenómeno viral, y luego, en reto que «atrapó» a muchos usuarios.

La imagen muestra a la niña en un parque, pero solo se parecía desde la cintura hacia arriba de la menor. El resto de cuerpo figura como «enterrado» en una superficie de adoquines.

El usuario que subió la imagen aseguró que la foto no tiene ningún filtro o tratamiento. También descartó el uso de algún tipo de montaje o photoshop. Entonces planteó: «Mi hija, ¿dónde está el resto de ella?».

Mirar con detención

La imagen, entonces, se transformó en un reto visual y fue llamada el desafío de «la niña enterrada».

Los usuarios de las diferentes redes sociales, donde empezó a circular la fotografía, se volcaron al trabajo de determinar qué pasó y cómo se explica la imagen.

La clave es una observación más detallada de la foto. Cuando se mira con detención la escena, se puede identificar que la niña camina tras un muro que es del mismo material que el camino. Incluso, se aprecia que la pequeña apoya un brazo en el muro.

Así se da este efecto de la niña enterrada en el camino.

Tags

Lo Último


Te recomendamos