Social

“Revivió”: redes se burlan de alianza Franco Parisi y Gino Lorenzini para conformar nuevo partido político

El excandidato presidencial Franco Parisi y el fundador de Felices y Forrados, Gino Lorenzini, están conformando el Partido de la Gente.

Franco Parisi, candidato presidencial en 2013 y Gino Lorenzini, fundador de Felices y Forrados, se unieron y están frenéticos en la búsqueda de firmas para conformar a nivel nacional su partido político: el Partido de la Gente.

De acuerdo a lo que publica La Tercera, Lorenzini sostiene que los partidos políticos tradicionales no abrirán espacios a los candidatos independientes que busquen un cupo en las próximas elecciones parlamentarias del 21 de noviembre.

Por lo mismo, la misión del Partido de la Gente es apoyar a candidaturas independientes con primarias vinculantes. El proceso consistiría en que al menos el 50% de los candidatos que proponga el naciente conglomerado provenga de sectores independientes.

“Ojalá que resulte (el PDG). Con que saquemos un diputado y un senador, abrimos la puerta y empieza a cambiar todo. Por eso los invito a que se junten”, dijo Parisi, quien se encuentra viviendo fuera de Chile, por amenazas de muerte.

La tienda en formación ha logrado reunir 9.849 firmas a nivel nacional y se encuentra en una carrera contra el tiempo: este jueves 27 de mayo termina el proceso de recolección de firmas y restan 7.465 para estar constituida a nivel nacional y así, eventualmente, postular a un candidato (a) a La Moneda. De hecho, se especula que el abanderado podría ser el propio Lorenzini, quien regresó a Chile y anunció el cierre de todas sus empresas.

Redes no se toman en serio a Parisi ni a Lorenzini

Tags

Lo Último


Te recomendamos