logo
Social
/ Captura CHV / Captura CHV
Social 28/05/2021

El tirón de orejas de Mónica Rincón a Paris: “Nadie ha acusado algo tan absurdo como que el Gobierno hubiera esparcido un virus”

“La periodista que hace las preguntas hace su trabajo, nadie ha acusado de decir algo tan absurdo”, dijo Mónica Rincón.

Durante el balance de este jueves, el ministro de Salud Enrique Paris, se enojó bastante con la pregunta de una periodista por el alza en los contagios de covid. “No es culpa de las autoridades que el virus circule, no es culpa de las autoridades que haya aparecido un virus nuevo en el mundo, no es culpa del Gobierno que el virus esté circulando”, dijo la autoridad sanitaria, lo que fue criticado por Mónica Rincón.

“La periodista que hace las preguntas hace su trabajo, nadie ha acusado de decir algo tan absurdo como que el ministerio o el Gobierno hubiera esparcido un virus”, precisó Rincón.

Agregó la conductora que “tampoco se trata de porque los científicos o que la mesa asesora cuestione el famoso carnet de desplazamiento, es algo discutible pero el cuestionar una medida desde la ciencia es muy distinto de estar en contra de las libertades de las personas”.

El enojo de Paris que provocó a Rincón

“No es culpa de las autoridades que el virus circule, no es culpa de las autoridades que haya aparecido un virus nuevo en el mundo, no es culpa del Gobierno que el virus esté circulando”, dijo Paris ante la consulta del alza de casos.

“¿O usted piensa que nosotros lanzamos el virus y que el virus circula porque el Gobierno quiere que aumenten los casos?, esto no es así”, precisó la autoridad sanitaria.

“Este es un fenómeno médico, un cuadro epidemiológico, una pandemia mundial”, sentenció.