Social

Digno de imitar: Alemania probará con renta básica de $1 millón para 122 personas sin condiciones

Se sortearán los beneficiados alemanes, para recibir esta renta básica sin condiciones dirigidas a personas entre 21 y 40 años,

No es primera vez que Alemania experimenta con rentas bases, pero esta vez superó los montos. Ahora probará con el paso de 1.200 euros (más de un millón es pesos) por un mes a 122 personas sorteadas.

El subsidio, equivalente a unos 1.060.000 pesos chilenos, será financiado por donaciones de unos 181.000 contribuyentes y el proyecto, será evaluado científicamente en el marco de un estudio a largo plazo.

«En los tres próximos años queremos estudiar empíricamente si y de que manera el aporte regular de una suma de dinero superior al nivel de subsistencia influye en el comportamiento de la gente», declaró  Jürgen Schupp, del Instituto Alemán de Investigación Económica (DIW).

En este nuevo proyecto, los afortunados fueron elegidos sin criterio de ingresos con el objetivo de ver como combinan el subsidio con un trabajo. Las 122 personas elegidas viven solas y tienen entre 21 y 40 años.

Otras noticias:

Dante Poli fue detenido en medio de reunión social que superaba el aforo permitido durante toque de queda

Tags

Lo Último


Te recomendamos