¿Sueles pedir pizza? Mmmmm…. que rico, pero ¿Qué haces con la cajita? Es tiempo de aprender a reciclarlas y no simplemente tirarlas a la basura.
PUBLICIDAD
Y un ejemplo es lo que hace Melt, que mensualmente recicla una tonelada de cartón, siendo la única cadena que utiliza cajas de material 100% reciclado. Junto con esto, te ofrecen la opción de compostar y alivianarte la tarea.
El único requisito es botar los residuos y retirar el papel antigrasa que traen las cajas. Este papel es justamente para evitar que la grasa manche la caja y se pueda reciclar.
En línea con ese compromiso, implementaron puntos limpios con contenedores de reciclaje en 5 locales. Donde también tienen contenedores para las cajas de otras cadenas.
«Es una iniciativa que viene a reforzar nuestro compromiso con nuestro planeta, a facilitar la importante práctica del reciclaje, y crear consciencia para todos los fanáticos de la buena pizza», manifestó María Jose Martinez, gerente de marketing de Melt.
Los puntos limpios se ubican en Vitacura, Macul, El Llano, Ñuñoa y Villa Alemana, y próximamente se irán incorporando de manera escalonada al resto de los locales.