Social

Actividad sexual de los chilenos cayó más de un 60% por culpa del covid-19

Estudios revelan que el 71,1% de los hombres y 63,9% de las mujeres han visto disminuida su actividad sexual en comparación a los tiempos pre pandemia.

Los largos periodos en cuarentena, alertaron a expertos ante una posible alza en la sexualidad humana, esto a partir de las restricciones de los pasatiempos y del aumento de tiempo compartido por las parejas.

A más de un año de la llegada del virus al país y según estudios desarrollados por el centro «Miintimidad», indican que el 71,7% de los hombres ha visto afectada su vida sexual y que, por el lado de las mujeres, los encuentros han disminuido en un 63,9%.

Durante este periodo, la vida sexual de las personas se ha visto considerablemente afectada por el estrés asociado al teletrabajo, el temor provocado por el virus y la constante presencia de familiares en el hogar.

«Tanto la ansiedad como la depresión han sido las sintomatologías que más han aumentado en pandemia y si bien, cada uno de ellos generan efectos distintos en nuestro organismo, ambos afectan en nuestra libido, tan necesaria para poder generar encuentros íntimos», explica Katherine Ferrada, psicóloga clínica y organizacional Psyalive.com.

Por esto también se entendería el alza del consumo de medicamentos relacionados a la salud sexual desde el inicio de la pandemia. Según datos recopilados por Farmex, farmacia independiente online que cuenta con autorización por parte del Instituto de Salud Pública (ISP), la demanda por artículos asociados a la disfunción eréctil, como el Disilden, han registrado un aumento hasta en 800%.

No solo destacan los medicamentos recetados para la disfunción sexual entre los productos más consumidos en el último tiempo, ya que, entre los más vendidos a nivel nacional desde enero 2021 a la fecha, se encuentran los anticonceptivos, preservativos, lubricantes y geles íntimos.

“Es evidente que el aumento en ciertos medicamente tiene que ver con el tiempo que hay en los hogares, es sabido que el comportamiento sexual de los chilenos ha experimentado diversos cambios desde ser un tema tabú que muchas veces se evita hablar y no se promueve en general”, comenta Alejandro Pérez, Ceo y fundador de Farmex.

Tags

Lo Último


Te recomendamos