logo
Social
/ Foto: Facebook / Foto: Facebook
Social 06/07/2021

Sexismo con camuflaje en Ucrania: obligan a cadetes mujeres a desfilar con tacos

El Ministerio de Defensa de Ucrania obligó a sus cadetes mujeres, a desfilar con tacones, lo que ha obligado a aumentar la dolorosa práctica.

La publicación del Ministerio de Defensa de Ucrania desató la indignación en todo el mundo, ya que las cadetes mujeres son obligadas a desfilar en tacos.

Las imágenes compartidas en Facebook mostraban a las mujeres del instituto Militar de Kiev marchando con tacones, además de pantalones, polera y sombrero de “camuflaje”.

“Hoy ensayamos con zapatos con taco por primera vez. Es un poco más difícil que con botas de combate, pero lo hacemos lo mejor posible”, declaró una de las participantes, Ivanna Medvid, citada por ArmiaInform, agencia oficial del Ministerio de Defensa. 

Varios diputados ucranianos allegados al ex presidente Petro Poroshenko colocaron zapatos con taco delante del ministro de Defensa, presente en el hemiciclo, al que propusieron calzarlos para “ir al desfile”. La diputada del partido Golos, Inna Suvsun, denunció en Facebook “una idea idiota” que encarna “estereotipos sobre el papel de las mujeres como muñecas bonitas”.