Social

¿Arte o maltrato animal?: escándalo por niños que pintaron a un caballo en su escuela

En España generó gran escándalo, las fotos de un caballo con todo su lomo pintado, por niños de una escuela de verano.

Escándalo total en España, por lo que unos niños hicieron en una escuela de verano en Murcia: pintaron a un caballo.

PUBLICIDAD

Artillero, como se llama el equino blanco de 40 años, luce letras, números, y figuras de mil colores.

La actividad infantil de pintar sobre el lomo de Artillero ha generado una gran polémica en diferentes redes sociales a raíz de un video publicado por la usuaria La Vaca Style en Instagram y Facebook.

Recomendado

«Los caballos son extremadamente sensible y este tipo de actos son una aberración», señala en el post esta ilustradora que pretende crear conciencia animalista con sus imágenes.

«Esos niños y niñas algún día serán adultos. Con este tipo de educación entenderán que los animales son cosas a las que se les puede hacer todo lo que ellos quieran, porque ellos un día pintaron un caballo y a sus padres les pareció bien», añadió. 

En tanto, el gerente de la escuela de verano, Santiago Lidón, explicó que «se hace (pintar la piel de los caballos) en muchas escuelas de verano, nosotros lo replicamos este año porque nos lo pidieron los críos, pero era la primera vez que se programaba esta actividad y a juzgar por la repercusión, la última».

Además, insistió, en declaraciones hechas a El Diario.es que no hace daño al animal. Artillero «está muy acostumbrado a los niños; de hecho, estaba encantado de que le estuvieran sobando».

Tags

Lo Último