logo
Social
 /
Social 14/07/2021

Mujer fingió tener cáncer y organizó recaudación solidaria: fue detenida junto a su pareja

Una mujer y su pareja organizaron una recaudación solidaria, por el supuesto cáncer que padecía la argentina.

No hay límites para los sinvergüenzas, eso se sabe y un ejemplo de ello es lo que pasó en Argentina, donde una mujer fue detenida junto a su pareja, por fingir tener cáncer y realizar una recaudación solidaria.

Según Crónica, María Leticia Zapata (30) armó junto a su pareja Matías Leonardo Poberezny una campaña solidaria en redes sociales para estafar y lograron reunir unos 360 mil pesos (argentinos), a través de donaciones de misioneros.

Todo comenzó a descubrirse cuando la oncóloga Paola Flores, que se desempeña como doctora en el Instituto Misionero del  Cáncer (IMC) denunció penalmente a Zapata por falsificación de su firma, en una receta y otros documentos médicos que la mujer mostraba en la supuesta campaña solidaria.

La doctora aclaró también que la mujer nunca fue su paciente y mucho menos que fuera atendida en el hospital Ramón Madariaga, de Posadas.

Desde el Hospital Alemán, de la Ciudad de Buenos Aires, también denunciaron como falsa la cuenta en la que presuntamente se transferirían los fondos para el tratamiento.

La pareja fue detenida por estafa y ahora serán imputados…y de seguro, tendrán que devolver el dinero recaudado.